
Puedo decir que gracias a Dios siempre contamos con el apoyo de mi papá, de familiares y amigos. A causa de esta desgracia todo el patrimonio familiar, el trabajo de mis padres de toda su vida y el trabajo nuestro se ha hecho humo, entre los pagos a los abogados que a lo largo de estos 7 años nos han mentido, robado, abusado de la desesperación, cobrando miles y miles de pesos por defensas inexistentes, con promesas de libertad, los pagos a los primeros ofendidos, cuando creíamos que este problema podíamos solucionarlo pagando aunque no debiéramos nada, que el dinero va y viene, que los bienes son para remediar los males, avalúos, consultas de abogados, viajes y viáticos para visitar a magistrados, jueces, derechos humanos, supremo tribunal de justicia de la nación, etc. Dinero para sobrevivir dentro de la cárcel, para comprar lo que necesitas, tanto de alimentos, útiles de aseo, cosas de uso personal, tarjetas de teléfono para comunicarnos, pago de copias de los expedientes, los pagos de los servicios que estaban contratados en nuestra vida normal, como el teléfono de casa, el nextel, agua, luz, gas, vigilancia, jardinería de la casa que independientemente de donde estés, eso debe seguirse pagando, así que comenzamos con los ahorros que había en el banco; yo tenía dinero ahorrado para mi boda, que sería en octubre de 2012, mi hermano tenía dinero ahorrado para comprar su casa, mi mama tenía dinero ahorrado, mi papa también.
Al paso del tiempo y al ver que en lugar de solucionar las cosas, empeoraban, tuvimos que cerrar el negocio que teníamos mi hermano y yo en Plaza Cibeles en Irapuato, así como la segunda sucursal en la zona centro de Irapuato, que tenía un mes de haber comenzado a funcionar, ya que la renta y gastos seguían corriendo y no había nadie para atenderlo. Alguna mercancía se vendió a precios inferiores y otra simplemente se guardó con la esperanza de recuperar la libertad y volver a trabajar de inmediato. Al salir estaba ahí, obsoleta, convertida en basura.
Hubo también saqueos, ya que al enterarse que estábamos los 4 en la cárcel, ladrones saquearon la ferretería de mi papa, robando por “camionetadas” la mercancía y computadoras que había ahí. Además, vandalizaron el lugar, pintando burlas hacia nosotros en las paredes y muebles de exhibición, también quemaron papelería del negocio. Esto sucedió 15 días después de nuestra detención. Y cuando mi cuñada ALEJANDRA fue a levantar la denuncia, le dijeron que tenía que ir el dueño personalmente y aunque ella les explico la situación, no quisieron levantar la denuncia.
Después comenzamos a vender los vehículos, el de mi hermano, un accord 2004, la camionetita de mi papa una Courier 2010, otra camioneta familiar Outlander 2007, y todo era para el mismo fin, el coche de mi mama un astra 2004 se lo quedo un abogado como anticipo de honorarios y mi coche un pointer 2005 era el que mi cuñada Alejandra utilizaba para ir a vernos y apoyarnos en todo lo que se ofrecía.
Después comenzaron a venderse los inmuebles. Una casa, propiedad de mi papá en Naucalpan Estado de México. Su ferretería, lo que quedó de ella, el inmueble, también se vendió. Y con esto y con el apoyo de nuestros amigos y familiares, que nos han hecho constantes donaciones de varias formas, es que hemos sobrevivido 7 años constantes de injusticia, de gritos ahogados.